Universidad Eafit y Embajada de Colombia promueven oportunidades de educación con Irlanda

21/06/2019
Universidad Eafit y Embajada de Colombia promueven oportunidades de educación con Irlanda



Dublín (jun. 21/19). La Embajada de Colombia y la Universidad Eafit de Medellín completaron una nutrida agenda de trabajo en Irlanda para promover acuerdos de cooperación bilateral con universidades irlandesas, proyectos conjuntos de investigación, economía naranja y promoción del programa de español para extranjeros.

La Jefe de la Oficina de Relaciones Internacionales de Eafit, María Teresa Uribe, en compañía de los profesores María Alejandra Calle y Carlos Cadena, sostuvieron reuniones con el Trinity College Dublin (TCD), University College Dublin (UCD), University College Cork (UCC) y con Enterprise Ireland para explorar múltiples oportunidades de cooperación entre sus instituciones.

Asimismo, y en conjunto con el Cónsul de Colombia en Irlanda, Andrés Echeverri, la delegación organizó la conferencia ‘Discover Colombia’, en la que presentaron a nuestro país como un destino competitivo para estudiar programas de educación superior y aprender español, y discutieron la transformación positiva de la ciudad de Medellín, con énfasis en sus desarrollos urbanos y de innovación.