La Embajadora Patricia Cortés Ortiz presentó sus cartas credenciales al Presidente de Irlanda, Michael D. Higgins

30/04/2019

Dublín (abr. 30/19). La Embajadora Patricia Cortés Ortiz presentó las cartas credenciales que la acreditan como máxima representante de Colombia ante Irlanda al Presidente Michael D. Higgins en una ceremonia que tuvo lugar en el Áras an Uachtaráin, residencia oficial del jefe de estado irlandés.

Durante el encuentro la Embajadora transmitió el deseo del Gobierno de Colombia de continuar fortaleciendo los lazos políticos, económicos y de cooperación con Irlanda, que se han profundizado gracias a la apertura de la Embajada de Colombia en Dublín en agosto de 2018, y a la apertura de la embajada de Irlanda en Bogotá el pasado enero de 2019.

La Embajadora estuvo acompañada por su esposo Jaime Camargo, su hija Aleksa, y por el Jefe de Misión Adjunto y Encargado de Funciones Consulares Andrés Echeverri.

La Embajadora Patricia Cortés Ortiz, quien ejercía como Jefe de Misión y Encargada de Negocios e.p. desde la apertura de la Embajada de Colombia en Irlanda, es diplomática de carrera y cuenta con 25 años de experiencia en política exterior y diplomacia, fue Directora de América del Ministerio de Relaciones Exteriores y ocupó cargos en las Embajadas de Colombia ante los Estados Unidos de América y ante Venezuela, entre otros.