Colombia celebró el Bicentenario de Independencia en Irlanda al ritmo de la cumbia de Puerto Candelaria

23/07/2019
Colombia celebró el bicentenario de independencia en Irlanda al ritmo de Puerto Candelaria

 

Dublín (Jul. 19/19). Para celebrar el Bicentenario de la Independencia y como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada en Irlanda presentó al grupo musical colombiano Puerto Candelaria en Button Factory, icónica sala de conciertos en el centro de Dublín.

El concierto contó con la participación de cerca de 300 personas, con presencia de autoridades del Gobierno irlandés, el Congreso, el cuerpo diplomático, la academia y del sector cultural. Esta actividad hace parte la estrategia de diplomacia cultural de Colombia para construir puentes entre los pueblos colombiano e irlandés a través de nuestras expresiones artísticas

Puerto Candelaria es una agrupación que cuenta con dos décadas de trayectoria artística y ha logrado ensamblar una inusual propuesta, que conjuga la cumbia con otros ritmos como el rock, ska, jazz y “chucu-chucu” con elementos del teatro y danza. En el marco de su gira por Europa, que los llevó a realizar presentaciones en conjunto con las Embajadas de Colombia en Azerbaiyán, Turquía, Polonia, Rusia y Portugal, Puerto Candelaria realizará su última presentación el 8 de agosto en Budapest, gracias a la organización de la Embajada de Colombia en Hungría.