Los Embajadores de la Alianza del Pacífico invitan a Irlanda a mirar hacia Latinoamérica

27/04/2021
Los Embajadores de la Alianza del Pacífico invitan a mirar hacia Latinoamérica

 

Dublín (abr. 27/21). La Embajadora de Colombia en Irlanda, Patricia Cortés, y sus colegas de Chile, México y Perú se dirigieron al Institute of International & European Affairs (IIEA) para hablar del bloque de integración latinoamericana que equivale a la 8va economía del mundo y representa un mercado de más de 230 millones de habitantes.

El panel virtual denominado “The Pacific Alliance: 10 years of successful regional integration in Latin America” destacó los importantes avances de esta iniciativa regional, no solo en materia económica y comercial, sino también en armonización regulatoria, iniciativas sociales y de cooperación.

En su intervención, la Embajadora Cortés resaltó las oportunidades que puede tener Irlanda en su relacionamiento con la Alianza en materia de cooperación, especialmente para la diversificación de mercados y en destinos de inversión, de cara a los retos que impone el BREXIT.

El evento contó con un mensaje del Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrel, quien destacó el importante papel del mecanismo, y la necesidad de continuar estrechando lazos con Europa.