La Embajada de Colombia organizó el Primer Festival Daniel O’Leary con apoyo de la Alcaldía y la Universidad de Cork

25/09/2019
La Embajada de Colombia organizó el Primer Festival Daniel O’Leary con apoyo de la Alcaldía y la Universidad de Cork

 

Dublín (sep. 21/19). La Embajada de Colombia en Irlanda, en colaboración con la Alcaldía y la Universidad de Cork, organizaron el Primer Festival Daniel O’Leary. Este festival celebró el legado del General irlandés nacido en Cork, quien fuera aide-de-camp de Simón Bolívar durante la campaña libertadora.

La Embajadora Patricia Cortés Ortiz fue recibida por el Alcalde de Cork, John Sheehan, y participó en un conversatorio sobre el importante legado de O’Leary y su familia, tanto en la historia de Irlanda como en la de Latinoamérica. Posteriormente visitaron el Fuerte Elizabeth, en Barrack Street, calle en la que nació el General irlandés, y develaron un panel informativo sobre su historia.

El cierre del festival estuvo a cargo de la banda colombiana Julio Victoria Live Band, que se presentó en Triskel Christchurch con una propuesta de música electrónica y ritmos afrocolombianos en el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior. Este concierto contó con la asistencia del Alcalde de Cork, cuerpo diplomático, estudiantes, y artistas irlandeses como el DJ StevieGrainger y la corógrafa Andrea Williams, entre otros.

Una delegación de la Universidad de Cork (UCC), el Instituto de Tecnología de Cork (CIT), la Junta de Educación y Formación y la Alcaldía de Cork viajarán a Colombia a fines de este mes para asistir a la 4ta Conferencia de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO en Medellín. Cork fue anfitriona de la tercera conferencia de Ciudades del Aprendizaje de la Unesco en 2017.