La escritora e ilustradora colombiana PowerPaola participó en el Festival ISLA en Dublín

26/10/2019
La escritora e ilustradora colombiana PowerPaola participó en el Festival ISLA
Conversatorio entre Wendy Erskine y PowerPaola. Foto: Instituto Cervantes.

 

Dublín (oct. 23/19).  Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior y con el apoyo de la Embajada de Colombia en Irlanda, la artista plástica, historietista e ilustradora colombiana PowerPaola participó de dos conversatorios en el Instituto Cervantes de Dublín, en el marco de la octava versión del Festival ISLA (Irish Spanish Latin American Festival).  

El viernes 18, la artista colombiana participó en un conversatorio con la escritora norirlandesa Wendy Erskine, con quien exploró su obra de auto ficción Virus Tropical  (2011), que fue la base del largometraje animado del mismo nombre.  Posteriormente PowerPaola conversó con la fotógrafa y artista gráfica irlandesa Dragana Jurišić sobre el rol de las mujeres en las artes y la relevancia de representar la cotidianidad.

El sábado 19, la autora cerró su participación en el Festival con un taller de cómic de auto ficción presentado junto a la artista irlandesa Debbie Jenkinson, en el que invitaron al público irlandés a compartir historias a través del cómic.

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.

Sobre la autora: Powerpaola estudió Artes Plásticas en Bellas Artes de Medellín, Expresión Artísitica en la Javeriana de Cali y Grabado y Encuadernación en el College of Fine Arts en Sydney Australia. Participó en las residencia artísticas La Cité Internationale des Arts, París y Firstdraft Gallery, Sydney. Lideró un club de dibujo en el Amazonas con una beca de la Biblioteca Gilberto Alzate Avendaño. Es autora de Virus Tropical, Por dentro/ Inside, Diario de Powerpaola, qp (Éramos Nosotros), Todo Va a Estar Bien, Nos Vamos y Vacío. Fue la directora artística del largometraje animado Virus Tropical.