Siete jóvenes de San José del Guaviare culminaron con éxito el intercambio musical en Irlanda

19/11/2019
Siete jóvenes de San José del Guaviare culminaron con éxito el intercambio musical

 

Dublín (nov. 18/19). Los jóvenes artistas de San José del Guaviare y su profesor de música recorrieron Irlanda en un intercambio que los llevó a interpretar el joropo en tres ciudades irlandesas y a presentarse frente a más de 600 personas, gracias a la iniciativa Diplomacia Deportiva y Cultural de la Cancillería.

Los jóvenes Jaider Ramírez, Camilo Mesa, Alejandra Pérez, Sebastián Amaya, George Gelves, Cristian Aguirre y Tania Franco, entre los 13 y los 16 años de edad, se han formado en la Casa Lúdica de San José del Guaviare y fueron seleccionados para participar en una visita de 10 días a Irlanda, donde el arpa es un símbolo nacional.

Durante su visita, los jóvenes participaron en el Festival Internacional de Arpa de la Isla de Achill, entre el 25 y el 28 de octubre. Igualmente, se presentaron en un concierto en la sede de la Alcaldía de la capital irlandesa y formaron parte del Tionol (Coloquio) de Arpas y Flautas de la ciudad de Laois, entre el 1 y el 3 de noviembre.

El intercambio les permitió exponer su tradición cultural y aprender de las expresiones artísticas irlandesas, tanto en danza como en música.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia cree en el deporte y la cultura como factores claves en la transformación social, que ayudan a inculcar la disciplina, perseverancia y el trabajo en equipo, con prácticas que ayudan a formar a personas integrales que pueden hacer contribuciones sustanciales para construir una sociedad más inclusiva y con más oportunidades.