Medidas especiales para trámites consulares en Dublín a partir del 21 de septiembre

21/09/2020

 

Dublín (sep. 21/20). Con el ánimo de prestar el servicio consular de forma segura y oportuna, y en atención a las más recientes medidas tomadas por el gobierno irlandés para prevenir el contagio por COVID 19, el Consulado ha tomado las siguientes medidas especiales de atención:

  • Los trámites presenciales se limitarán únicamente a aquellos que sean urgentes o esenciales (tales como pasaportes de emergencia o permisos de salida de menor), y solo con cita previa. Las citas se pueden programar desde la página web del Consulado, en el botón “PROGRAME SU CITA” o a través de este link.
  • Los trámites de certificaciones de fe de vida, y reconocimientos de firma en documento privado (poderes especiales, declaraciones de soltería, entre otros), se podrán realizar de manera remota y a través de correo postal. Comuníquese con el Consulado al correo electrónico [email protected] para más información.
  • Los trámites considerados no urgentes, tales como la renovación de pasaportes ordinarios, la expedición de documentos de identidad, y el registro de escrituras públicas, entre otros se suspenderán mientras se mantengan vigentes las restricciones en Dublín.

El Consulado ha habilitado la siguiente línea para la atención de emergencias, agradecemos que sea usada con responsabilidad: +3530857500577.

Para mayor información acerca de los nuevos lineamientos definidos por el gobierno irlandés lo invitamos a consultar el documento “Resilience and Recovery 2020-2021: Plan for Living with COVID-19”, y el gráfico sobre las medidas especiales para el condado de Dublin.

 

Dublin Risk Level 3

 

National Framework for living with COVID-19