Ministro de Comercio y Embajadora en Dublín participan en encuentro de la Red de Negocios Irlanda-Colombia

21/10/2020
Ministro de Comercio y Embajadora en Dublín participan en encuentro de la Red de Negocios Irlanda-Colombia

 

Dublín (oct. 21/20) La Embajadora Patricia Cortés participó en el evento "Nuestra agenda económica en la época del Coronavirus: Un intercambio de puntos de vista sobre las perspectivas de Irlanda y Colombia para la recuperación comercial y económica", organizado por la Embajada de Irlanda en Bogotá. La actividad, de la  Red de Negocios Irlanda-Colombia, contó con la participación del Ministro de Comercio, Turismo e Industria de Colombia, Jose Manuel Restrepo y del Ministro de Estado para Comercio, Normativa Empresarial y Digital de Irlanda, Robert Troy.

Desde su apertura en 2018, una de las prioridades de la Embajada ha sido la expansión de la agenda económica, dando a conocer las prioridades del gobierno del Presidente Duque y las principales oportunidades para inversionistas extranjeros en el país, ampliando y concretando las oportunidades en materia de inversión, comercio y turismo. Dicha expansión se ha apoyado de forma permanente y coordinada a través de la estrategia CO-nectados de ProColombia, y en especial con su oficina en Reino Unido que dirige José Puyana.

La participación en este foro de alto nivel facilitó compartir los planes de 22 inversionistas irlandeses en Colombia, y discutir la forma de flexibilizar las barreras que puedan existir en el ámbito de los negocios. La cita incluyó temas clave en el ámbito de la recuperación económica, y nuevas oportunidades surgidas de la cada día más sólida relación bilateral de Irlanda y Colombia. Los expertos también conversaron sobre el papel de las Embajadas y agencias de promoción gubernamentales para promover el aumento de la inversión y el comercio entre Irlanda y Colombia.