Jorge Franco ofrece clase magistral a escritoras irlandesas

27/10/2020
Jorge Franco ofrece clase magistral a escritoras irlandesas
Jorge Franco y los participantes en el programa de mentoría de Words Ireland. Foto: Embajada de Colombia.

 

Dublín (oct. 13/20). Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, el 13 de octubre el escritor colombiano Jorge Franco dio una conferencia a 25 escritoras y aspirantes a escritoras que han hecho parte del programa de mentoría de Words Ireland. En palabras de la Embajadora Patricia Cortés, el evento sirvió de puente entre ambos continentes, ofreciendo una plataforma diferente para el intercambio cultural.

Durante la actividad, el autor exploró, a partir de su experiencia, la relación entre la oralidad y el quehacer del escritor. Asimismo, habló sobre su novela Rosario Tijeras para proponer una reflexión sobre la literatura como un espacio “para hacer un llamado a la autocrítica y buscar oportunidades para empezar de nuevo”.

Al término de la presentación, participó en una discusión con los asistentes, que le formularon preguntas relacionadas con sus libros y su rol en la adaptación de estos al cine. La clase magistral complementa la participación de Franco en el programa de mentoría liderado por Words Ireland, la agrupación de siete organizaciones dedicadas a la promoción de la literatura: Literature Ireland, Children Books Ireland, Irish Writers’ Centre, The Stinging Fly, Poetry Ireland, Munster Literature Centre y Publishing Ireland. La Embajada de Colombia es la única organización no irlandesa que patrocina el programa de mentoría en 2020.

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.