Andrea Cote participa en la novena edición del Festival ISLA

27/10/2020
Andrea Cote participa en la novena edición del Festival ISLA
Andrea Cote en un conversatorio de ISLA. Foto: Embajada de Colombia

 

Dublín (oct. 16/20) Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, el 16 de octubre la poeta colombiana Andrea Cote participó en la primera versión virtual del IX Festival ISLA, que este año giró en torno al tema “Paraísos perdidos y encontrados”.

Desde El Paso-Texas, la escritora dio inicio al evento con un saludo y la lectura de uno de los textos incluidos en su último poemario, En las praderas del fin del mundo (Valparaíso, 2019). Luego compartió una reflexión sobre la forma en que la poesía nos ayuda a volver al paisaje, a recuperar aquello que creemos perdido en las circunstancias actuales. También mencionó la influencia de El retrato de Dorian Gray en su adolescencia y de la poesía de Seamus Heaney en su forma de ver la profesión.

En el conversatorio, estuvo acompañada virtualmente por dos autores de trayectorias muy diferentes: el periodista Matías Celedón, que habló de la memoria histórica y su valor en Chile, y la escritora norirlandesa Jan Carson, cuya última novel incursiona en el realismo mágico en una historia ambientada en la Belfast de la actualidad.

Si se perdió el evento virtual puede revivirlo en cualquier momento en este enlace.

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.