La Embajada en Dublín cerró el año 2020 con una temporada de café colombiano

12/01/2021
La Embajada en Dublín cerró el año 2020

 

Dublín (ene. 12/21). La Embajada de Colombia en Irlanda se ha propuesto como objetivo hacer visible a Colombia a través de uno de nuestros productos insignia y orgullo nacional: el café colombiano. Durante el último trimestre del año la Embajada organizó actividades para promover la cultura del café en Irlanda, crear conciencia acerca del importante rol de los cafeteros y destacar más de 300 años de tradición cafetera.

El programa se inspiró en el Día Internacional del Café, que se celebra cada año el 1 de octubre. Comenzó con el webinar Café de Colombia: “Más allá de la rutina diaria” dirigido a consumidores, micro tostadores, importadores, distribuidores y profesionales del sector hotelero para discutir las cualidades del café colombiano. El evento contó con la colaboración de la Irish Specialty Coffee Association en Irlanda y la participación de Flor Betancourth, Gerente de Comercio y Operaciones de la Oficina Europea de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia; Alejandro Cadena, cofundador y director ejecutivo de Caravela Coffee; y Andrew Willis, cofundador de Carrow Coffee Sligo, con la moderación de Julia Murray de SCA.

El panel sirvió como introducción a la revolución a nivel de producción y consumidor que se ha tenido en los últimos años en las fincas colombianas; aprovechando la diversidad climática y paisajística para explorar cafés naturales y variedades especiales como un café natural de Santuario en Risaralda (Mikava Gesha), considerado el año pasado como Taza de Excelencia con una puntuación récord de 92.71.

A través del webinar, la Embajada difundió información sobre eventos clave del sector del café en Colomba, como la 84ª Cumbre Cafetera de Colombia y la Subasta de Café en Línea de la Tierra de la Diversidad de Colombia, trasladados al mundo virtual que los hizo más accesibles para los tostadores y profesionales irlandeses.

Los eventos de la Temporada del Café concluyeron con dos catas virtuales de café y experiencias sensoriales, organizadas en los meses de noviembre en colaboración con la marca colombiana Juan Valdez. Ambas sesiones contaron con una gran asistencia y ofrecieron una plataforma para discutir el café de origen único, los métodos de preparación y los atributos de los diferentes perfiles de taza compartidos con los asistentes.

La Embajada espera seguir colaborando y liderando iniciativas para traer el mejor café colombiano a Irlanda. En febrero 2021, en colaboración con Fairtrade Ireland, la Embajadora Patricia Cortés participará en una mesa redonda incluida dentro de la Fairtrade Fortnight.