Cuarentena obligatoria en hotel y otras medidas especiales del gobierno irlandés sobre viajes internacionales

16/01/2021
Cuarentena obligatoria en hotel y otras medidas especiales del gobierno irlandés sobre viajes internacionales

 

Dublín (mar. 23/21). Con el objetivo de administrar el riesgo de contagio por COVID19, el Gobierno de Irlanda ha decidido mantener las restricciones de nivel 5 hasta el 5 de abril de 2021 y ajustar algunas medidas especialmente en relación con los viajes internacionales:

  • Todos los pasajeros que ingresen a territorio irlandés deberán presentar el resultado negativo de su prueba PCR para COVID19, tomada hasta 72 horas antes de su llegada y diligenciar un formato de localización (COVID 19 Passenger Locator Form).
  • Colombia ha sido incluida en lista de “Categoría de 2” de países consideradas de alto riesgo. Todos los pasajeros provenientes de países de esa categoría, o aquellos que no presenten el resultado negativo de una prueba PCR para COVID19 deberán completar 14 días de cuarentena obligatoria en un hotel.  Encuentre información completa acerca de este requisito en este vínculo: https://www.gov.ie/en/publication/e887c-cuarentena-obligatoria-en-un-hotel/
  • El gobierno irlandés recomienda no realizar viajes internacionales a menos que sea esencial. Desde el 15 de enero recomienda no viajar desde y hacia Suramérica.
  • A partir del 27 de enero Irlanda exige visados a todos los ciudadanos de Suramérica, incluso para estancias de corta duración.  Para el caso de Colombia, cuyos ciudadanos ya requerían visa antes de la entrada en vigencia de esta medida, se exigirá visa de tránsito.

Recomendamos visitar las páginas web del gobierno irlandés: www.gov.ie y de la autoridad de salud: www.hse.ie para encontrar posibles actualizaciones sobre estas y otras medidas.