logo gov.co
Le recordamos que hoy viernes 15 de marzo se realizará la ventana de mantenimiento de TI de acuerdo con la programación de la vigencia 2024, la cual se llevará a cabo a partir de las 7:00 p.m. (hora colombiana).
El Ministerio de Relaciones Exteriores destaca la decisión anunciada por la ministra de Justicia e Igualdad de Irlanda, Helen McEntee, por la cual a partir del 7 de marzo de 2024 se eliminó el requisito de visado para ingresar al país europeo para los portadores de pasaporte diplomático colombiano, así como para titulares de pasaportes oficiales, pasaporte de servicio o pasaporte de asuntos públicos cuando acompañan en una visita oficial al Estado a un ministro del Gobierno colombiano.
La edición especial de la convocatoria ‘Reading Colombia’, que estará abierta hasta el próximo 31 de julio de 2024, es una iniciativa del Ministerio de las Culturas, la Biblioteca Nacional de Colombia y el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Tánaiste Micheál Martin visited Colombia at the start of January ahead of the 25 years of bilateral relations between Colombia and Ireland anniversary in November 2024. The Tánaiste's visit focused on an agenda about international cooperation for the post-conflict, implementation of the Peace Agreement and Total Peace, as well as the achievement of sustainable development and the deepening of collaboration in education and the police.
Prográmese para la ventana de mantenimiento mensual correspondiente al mes de febrero de 2024, la cual se llevará a cabo a partir del viernes 16 de febrero desde las 7:00 p.m. (hora colombiana).  
La Embajada y el consulado de Colombia en Irlanda informan que no tendrán atención al público el 5 de febrero, por ser un día festivo.
Prográmese para la ventana de mantenimiento mensual correspondiente al mes de enero de 2024, la cual se llevará a cabo a partir de las 8:00 p.m. (hora colombiana) del viernes 19 de enero.
El Tánaiste (Viceprimer Ministro, Ministro de Relaciones Exteriores y Defensa) de Irlanda, Micheál Martin, arribó a Colombia en el marco de una visita oficial de dos días que tiene lugar en el contexto de la celebración de los 25 años de relaciones bilaterales entre Colombia e Irlanda. Esta visita destaca el compromiso continuo de ambas naciones en fortalecer sus lazos históricos y explorar nuevas oportunidades de colaboración.
El chef y chocolatero colombiano Cristian Trochez ofreció dos catas sensoriales de cacao de origen y clases magistrales de chocolatería en la Atlantic Technical University de la ciudad de Galway, y la Technical University of the Shannon en su campus de Limerick. El chef tituló la demostración y preparación del bombón en ambos casos “Del mar a las montañas es Colombia” haciendo un homenaje a la variedad y diversidad de sabores que pueden encontrarse por toda la geografía del país.
La Embajada de Colombia en Irlanda realizó el 28 de noviembre una sesión de rendición de cuentas ante la comunidad colombiana en el país. El evento, que contó con la participación de tres personas, tuvo como objetivo abrir un diálogo con miembros de la comunidad y responder a las inquietudes de los asistentes.

La Embajada de Colombia en Irlanda y su sección consular llevaron a cabo con éxito una sesión de rendición de cuentas virtual el pasado 28 de noviembre, en la que participaron activamente los ciudadanos colombianos residentes en Irlanda.



 



La iniciativa, liderada por el Embajador Miguel Camilo Ruiz Blanco y el Encargado de Funciones Consulares Carlos Padrón, tuvo como objetivo informar a la comunidad colombiana sobre los logros y avances significativos de la Embajada desde el 7 de agosto de 2023.

El Embajador de Colombia en Irlanda, Miguel Camilo Ruiz Blanco, sostuvo encuentros productivos con destacados parlamentarios irlandeses, consolidando así el fortalecimiento de las relaciones entre Colombia e Irlanda y avanzando en la agenda bilateral.
La directora de Europa de la Cancillería colombiana, Patricia Cortés, sostuvo un encuentro con 9 líderes políticos de Irlanda, miembros de las diferentes colectividades políticas, quienes se encuentran de visita en Colombia en un programa de liderazgo juvenil.
Cada año el Ministerio de Relaciones Exteriores construye el Plan de Acción Institucional, y el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano (PAAC). En esta construcción sus aportes son valiosos, por tal motivo, les invitamos a diligenciar este formulario y registrar sus iniciativas.
Prográmese para la ventana de mantenimiento correspondiente al mes de noviembre de 2023, la cual se llevará a cabo a partir del viernes 17 desde las 7:00 p.m., hasta el sábado 18 a las 12:00 del mediodía (hora colombiana).