Embajada en Dublín organiza la primera reunión de la red de egresados Colombia-Irlanda I-CAN

21/10/2021
Embajada en Dublín organiza la primera reunión de la red de egresados Colombia-Irlanda

 

Dublín, 13 de octubre 2021. Por iniciativa de la Embajada de Colombia en Irlanda, y con el apoyo de la Embajada de Irlanda en Bogotá, se reunieron por primera vez los miembros de la red de Egresados Colombia- Irlanda (I-CAN por sus siglas en inglés). La red está compuesta por egresados de programas de pregrado y posgrados en instituciones de educación superior irlandesas, y tiene el objetivo de facilitar la cooperación académica y profesional.

En sus palabras de bienvenida la Embajadora Patricia Cortés resaltó que la idea de establecer una red de egresados entre ambos países es un hecho concreto que nace de la Misión de Internacionalización liderada por la vicepresidente y Canciller, y de la recomendación del Growth Lab de la Universidad de Harvard, como parte de su investigación e informe sobre la internacionalización de la economía colombiana.  El informe de la Universidad reconoce el potencial de Colombia para integrarse mejor a la economía global, y destaca la necesidad de seguir trabajando en temas como innovación, transferencia de conocimiento, y tecnología, temas en las que diáspora de Colombia en el exterior tiene mucho que aportar.

Invitamos a todos los colombianos egresados de universidades irlandesas (programas de pregrado o posgrado) a comunicarse con la Embajada al correo [email protected] para hacer parte de las próximas reuniones.