La fachada del Palace Street Building se iluminó con UNIBIRDS, una instalación artística inspirada en aves de Colombia

1/12/2021
Imagen: cortesía de la embajada de Colombia en Irlanda.

Dublín (noviembre 6/2021).  La Embajada de Colombia en Irlanda, en el marco  del Plan de Promoción de Colombia en el exterior y con apoyo de la Alcaldía de Dublín presentaron la instalación UNIBIRDS en la fachada del Palace Street Building en el centro de la capital de Irlanda, para mostrar la biodiversidad de Colombia y transmitir un mensaje sobre la necesidad de conservar la riqueza natural en tiempos de cambio climático.

UNIBIRDS es una revelación visual del entorno colombiano, una conexión de la naturaleza y la fantasía humana a través de las aves. Fruto de una colaboración con el repositorio de aves del Instituto Von Humboldt, la obra presenta a las aves como mensajeras de nuevos hábitos, valores y desafíos actuales para el medio ambiente. La instalación se inspira en grabaciones de campo combinadas con imágenes generadas que permiten crear una experiencia sensorial de alto impacto.

MA + CH Studio es una colaboración entre el artista multidisciplinar Sergio Mantilla y el diseñador industrial y artista Miguel Chaparro. Juntos han creado experiencias audiovisuales e instalaciones inmersivas a través de la investigación estética que surgen de relacionar, mezclar, deconstruir, abstraer y configurar temas como la naturaleza, la tecnología, la ficción, la ciencia y la cosmogonía.

La instalación de MA + CH Studio se presentó coincidiendo con la primera semana de la COP26 de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que se celebra en Glasgow. El evento de lanzamiento el 2 de noviembre en el Dublin City Hall incluyó una presentación en vivo de A/V ORGANICA, un liveset basado en paisajes sonoros y sonidos electrónicos construidos digital y analógicamente que se comunican en tiempo real con un juego de luces y video para crear una experiencia inmersiva.

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.