logo gov.co

La escritora y periodista científica colombiana, Ángela Posada, participó en el Festival ISLA con la charla “Cuando las paredes hablan: Chiribiquete”

Dublín (octubre 15/2021).  Colombia estuvo presente en la décima edición del Festival ISLA organizado por el Instituto Cervantes de Dublín, a través de la charla virtual “Cuando las paredes hablan: Chiribiquete” presentada por la autora y periodista científica, Ángela Posada-Swafford.

Con apoyo de la Embajada en Irlanda, y en el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la autora colombiana conversó con la periodista Olive Heffernan acerca del Parque Natural Serranía de Chiribiquete desde la perspectiva de la ciencia, la conservación y el arte.

En su charla, Ángela Posada resaltó la enorme biodiversidad de Colombia, y la gran responsabilidad que significa su conservación. El Parque de Chiribiquete contiene las formaciones rocosas más antiguas del planeta, es la mayor extensión de selva tropical protegida en el mundo y su nombre significa “cerro donde se dibuja” en lengua karijuna.

En el marco del festival también se presentó el documental “Chiribiquete, videografía de expedición al centro del mundo” que forma parta de Colombia Bio, una serie que sigue las expediciones de más de 500 investigadores y realizadores de cine para impulsar la investigación científica y el uso sostenible de la biodiversidad en Colombia.

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.